martes, 13 de septiembre de 2011

Prácticas Android: explorando los ficheros de texto

Ejemplo de escritura de archivo de texto:


En este ejemplo Environment.getExternalStorageDirectory() devolverá la ruta de la tarjeta SD. Así que has de emplear en el emulador un terminal que le dé soporte. La configuración mostrada permite añadir datos al fichero sin machacarlo. Si lo que quieres es sobreescribirlo cada vez, pon la bandera "sobreescribir" a true. Aquí, concretamente, estamos almacenando en el fichero "historial.txt" los campos de texto "txtEuros" y "txtDescripcion" con un salto de línea a continuación.

Ejemplo de lectura de fichero de texto:

En este ejemplo, "nombre" representa el nombre del fichero de texto que queremos leer. Por otra parte, "txtListado" es un TextView donde se muestran todas la líneas de dicho fichero. El método Log.e() nos permite escribir trazas de errores en el log del sistema Android. Para visualizar dicho log debes ejecutar la instrucción "adb logcat" en la línea de comandos. Recuerda que la aplicación "adb" está por defecto en la subcarpeta platform-tools del SDK. Para salir del log simplemente pulsa la combinación CTRL+C. Si lo que deseas es limpiar completamente el log ejecuta "adb logcat -c"


A partir de estos dos ejemplos crea una sencilla aplicación que permita ir añadiendo a un fichero de texto la temperatura en grados centígrados de una serie de ciudades. Habilita un botón para visualizar el listado completo de pares Ciudad - Temperatura que se han introducido hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario