Crea la simulación de un mundo inventado formado por dos tipos de seres: los Cirles y los Cuadles, siguiendo las siguientes especificaciones:
- Los Cirles tienen cuerpo circular mientras que los Cuadles son cuadrados.
- Ambos tipos de seres son capaces de desplazarse de forma aleatoria y continua por toda la pantalla de la aplicación a velocidad constante, sin salirse totalmente de sus límites.
- Los Cirles y los Cuadles se alimentan de una especie de rosquillas de colores que brotan de forma natural en su mundo, aportándoles energía extra, imprescindible para poder desplazarse. Siempre hay algo de alimento disponible y para poder comerlo su posición ha de solaparse a la del alimento.
- Si alguno de estos seres agota toda su energía irremediablemente muere y desaparece.
- Todos los seres nacen con una misma cantidad de energía máxima.
- Cirles y Cuadles aumentan de tamaño a medida que comen hasta alcanzar un máximo.
- Los Cirles y los Cuadles pueden tener hasta 15 colores diferentes y pueden mudar de color espontáneamente al comer alguna de las rosquillas disponibles.
- Estos seres son capaces de reproducirse. Para que la reproducción sea posible han de aparearse con seres de la especie contraria, es decir, los Cirles no pueden reproducirse entre sí. Tampoco los Cuadles pueden multiplicarse por sí solos. Sólo es posible el apareamiento entre un Cirle y un Cuadle. Para que esto llegue a buen puerto han de solaparse físicamente y han de atraerse mutuamente (con una probabilidad del 50%).
- El material genético de ambos seres está formado por un valor 1, 2, ó 3, con la única diferencia de que en los Cuadles este valor es negativo y en los Cirles positivo. Al aparearse dos seres se suma la carga genética del Cuadle con el valor del Cirle y el resultado se interpreta según el siguiente criterio:
-Valor positivo -> se engendra un Cirle.
-Valor negativo -> se engendra un Cuadle.
-Valor cero -> puede ser Cirle o Cuadle al 50%. Las características de color y tamaño también reparten la probabilidad a partes iguales entre las que presentan ambos progenitores.
-Valor absoluto 1 -> el hijo tiene el 50% de probabilidades de tener indistintamente el tamaño y el color de su progenitor Cirle que de su progenitor Cuadle.
-Valor absoluto 2 -> el hijo, si es Cirle, tendrá el color de su progenitor Cirle y si es Cuadle, tendrá el color de su progenitor Cuadle, quedando la probabilidad del tamaño repartida al 50% entre ambos progenitores.
-Valor absoluto 3 -> el hijo, si es Cirle, tendrá el color y el tamaño de su progenitor Cirle, y si es Cuadle, tendrá el tamaño y el color de su progenitor Cuadle. - La generación de seres será totalmente aleatoria y sin necesidad de apareamiento al iniciarse el mundo o si alguna de las especies se extingue.
- No se permitirá la reproducción entre seres de la misma familia, excepto si alguna mutación al comer rosquillas permite que se rompa esta norma general, en cuyo caso, sí se podrá.
- Cada uno de los seres puede aparearse con cualquier individuo de la otra especie, sin más excepción que la del punto anterior.
- Habrá un número máximo de hijos para cada ser. Alcanzado el número máximo de hijos engendrados, sólo una mutación genética al comer rosquillas podrá alterar esta situación y permitir seguir engendrando más hijos.
- Los Cuadles luchan entre sí, al igual que los Cirles. Las luchas tienen lugar cuando se solapan físicamente al enemigo. Gana la batalla el que posea más energía. Si ambos tienen el mismo nivel de energía sobreviven. Si no, el que dispone de menos energía muere.
- Los miembros de la misma familia no se aniquilan entre sí, a no ser que una mutación al comer rosquillas altere esta norma.
- Los cambios introducidos por las mutaciones que afectan a la reproducción, al color y la lucha entre familiares se producirán todas juntas al comer rosquillas con una probabilidad del 10%.
- Los procesos de lucha entre iguales y reproducción entre seres de distinta especie se marcará con una señal sonora y algún indicador visual sobre la pantalla.
- Se abandonará y destruirá el mundo de Cirles y Cuadles haciendo doble clic sobre la ventana de la aplicación.
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